Top de autores

Sábado 20 de diciembre 2014   BUSQUEDA
   
   
.
Lenguaje Científico
Rev Cubana Cir 1997; 36(3)  : 157-158.

Fragmento
 

El lenguaje es el estilo de hablar y de escribir de cada uno en particular.

El lenguaje científico es más díficil expresarlo por escrito que en forma verbal. Una cosa es concebir con claridad un pensamiento y otra es expresarlo con idéntica precisión. En el primer caso las ideas acuden a la vez a la mente, la expresamos y se esfuman, en el segundo caso se deben exponer sucesivamente con exactitud, coherencia, claridad y además de la forma más precisa posible y no existen métodos específicos que con sólo aplicarlos resuelvan nuestras dudas, y pasado un tiempo se puede negar lo hablado (si no fue grabado) pero no lo escrito. Se ha dicho que al no poderse enseñar un buen estilo, el diccionario constituye el instrumento de la buena escritura.

La exactitud es la primera condición que tiene que reunir el artículo científico para convencer totalmente al lector, de la velocidad de lo que expone el autor o de los hechos demostrados en la publicación por los autores citados por él.

Los artículos científicos no son cestos que contienen hechos sin conexión entre ellos, como los directorios telefónicos; son instrumentos de persuación y contienen una serie coherente de razones y hechos establecidos, destinados a mantener o establecer puntos de vista.


Palabras clave: .
Este artículo ha sido visitado 70308 veces.
   
Septiembre-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído