Top de autores

Miércoles 20 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Rodríguez Camacho Luz Stella, Guerrero Fonseca Carlos Arturo.
La proteína viral VP6 de rotavirus coinmunoprecipita con HSC70 en células MA104
Rev Fac Med Univ Nac Colomb 2006; 54(1)  : 24-31

Resumen
 

Introducción: Los rotavirus son la principal causa de gastroenteritis en niños menores de cinco años. Hasta el momento se desconoce cómo entran estos virus a la célula huésped. La proteína de choque térmico, HSC70 se ha visto involucrada en la entrada del virus, sin embargo, no se han relacionado bien todos los sitios de unión entre las proteínas virales del rotavirus y la HSC70.

Objetivos: El propósito de este trabajo fue determinar cuáles proteínas virales del rotavirus son responsables de la unión de la proteína de choque térmico, HSC70.

Material y métodos: Se realizaron ensayos de coinmunoprecipitación utilizando lisados de células infectadas así como proteínas virales recombinantes. Estos ensayos se revelaron mediante SDS-PAGE y Western blot utilizando anticuerpos policlonales que reconocen las proteínas del rotavirus.

Resultados: En los experimentos realizados se encontró que la proteína viral VP6 coinmunoprecipita con HSC70 en las células MA104 durante la infección con rotavirus. La VP6, producida con vaccinia recombinante en MA104, también coinmunoprecipitó con HSC70.

Conclusión: La proteína VP6 de rotavirus interacciona con la proteína HSC70 en lisados de células MA104 infectadas con rotavirus. La unión de la VP6 recombinante a la HSC70 sugiere que la interacción de estas proteínas es independiente de otras proteínas virales.


Palabras clave: Infección por rotavirus, vaccinia, reoviridae, rhesus (macaca mulatta).
Este artículo ha sido visitado 3955 veces.
   
Enero-Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído