Top de autores

Martes 07 de septiembre 2010   BUSQUEDA
   
   
Sánchez Nava Javier, Mejía Sánchez María del Refugio, Sánchez Michaca Víctor Jesús, Jiménez Urueta Pedro Salvador, Ramírez Hernández Israel, Lezama del Valle Pablo.
Linfangiomas de la lengua tratados con picibanil (OK432).
Experiencia en niños mexicanos
Acta Pediatr Méx 2009; 30(6)  : 312-316

Resumen
 

Introducción: La efectividad de la aplicación intralesional de OK432 ha sido demostrada en diversos estudios clínicos. El objetivo de nuestro estudio fue revisar la efectividad de la escleroterapia en linfangiomas quísticos de la lengua con Picibinil como una alternativa a la cirugía. Se realizó un estudio prospectivo, observacional para conocer los efectos del Picibinil en las lesiones quísticas de la legua.

Material y Método: En el Hospital Torre Médica S.A. México D.F. Entre 1995 y 2007 se trataron a 300 pacientes con linfangiomas; 12 tenían lesiones quísticas de la lengua y se les aplicó picibinial intralesional a la dosis de 0.01 mg/mL a 0.03 mg/mL.

Resultados: Los 12 pacientes tuvieron buena respuesta. Se les vigiló clínicamente y por ultrasonido. Siete casos mostraron una lesión residual y hubo que resecar la fibrosis residual. No se observaron complicaciones significativas después de la aplicación del OK423 (Picibinil).

Discusión: El OK 432 ha demostrando que es un medicamento de elección en el tratamiento de los linfagiomas de la lengua, los cuales en casos especiales requieren resección quirúrgica.


Palabras clave: Linfangiomas, lesiones quísticas, OK432, picibanil, lengua, escleroterapia.
Este artículo ha sido visitado 143 veces.
   
Noviembre-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído

Encuestas
¿En el 2010, qué información le gustaría recibir?
Libros especializados
Instrumental médico
Medicamentos

Votar !
Ver resultados