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Lifshitz Guinzberg Alberto.
Manual del Médico Interno de Pregrado
Med Int Mex 2012; 28(3)  : 304

Fragmento
 

Benjamin Valente Acosta, Brenda Biaani León Gómez, Leslie Eugenia Quintanar Trejo, Luis Gerardo Rodríguez Lobato, María Magdalena, Cavazos Quero
Manual del Médico Interno de Pregrado

Intersistemas
México. 2012

Cuando uno piensa en la gran cantidad de material educativo o de investigación que deja de difundirse por razón que nadie lo escribió, no puede uno dejar de lamentarse de la falta de competencia de muchos colegas para expresarse eficientemente por escrito. Aún personas indudablemente talentosas e inteligentes han fallado en sus habilidades literarias y gramaticales y mucha información valiosa se ha perdido. Y es que aprender a escribir no es una actividad curricular de la carrera de medicina, acaso lo es de etapas educativas previas, pero es poco cultivada durante la formación de los médicos. Más aún, las tendencias van más en el sentido contrario, cuando lo que se propicia es la escritura telegráfica, plagada de extranjerismos, con un sinnúmero de abreviaturas no convenidas, acrónimos, falta de concordancia, uso inapropiado de las mayúsculas y una gran cantidad de barbarismos que no solo nadie corrige sino de los que nadie se percata, y hasta parecen correctos.


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