Top de autores

Miércoles 13 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   

Revista Odontológica de Los Andes
Julio-Diciembre 2006, Vol√ļmen 1, 2
Rev Od Los Andes 2006 1 2
Datos Grals. de la Revista
Información Legal
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

La Revista Odontológica de Los Andes considerará para publicación, artículos científicos originales inéditos, reporte de casos y revisiones actualizadas de literatura, en castellano o en inglés de autores interesados en el campo odontológico: epidemiología, política y gerencia en salud, investigación básica y odontología forense.

Los autores no deben someter a consideración artículos enviados a otras editoriales, ni publicados en otras revistas.

La información que aparece en la Revista Odontológica de Los Andes está basada en fuentes que creemos confiables. La revista no se hace responsable por el contenido de los trabajos publicados. El autor y los co-autores aceptan la responsabilidad por el contenido del texto.

Los trabajos enviados para publicación deben ser claros, concisos, correctos en estilo y exactos en el uso de abreviaturas y léxico especializado. Su aceptación estará determinada tanto por su contenido como por la presentación del material. Cada trabajo será críticamente revisado por dos árbitros; la decisión de aceptación o rechazo estará basada en el informe de los mismos.

Con el propósito de lograr uniformidad en la organización y contenido de los artículos se deben cumplir con las siguientes instrucciones en su preparación.

  1. Enviar tres ejemplares escritos en espa√Īol, incluir una copia original en CD o disquette de 3.5‚Äô; utilizando preferiblemente el procesador de palabras Microsoft Word, con m√°rgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm y margen izquierdo de 3 cm.
  2. T√≠tulo.Informativo. Debe contener la esencia del trabajo, escrito en espa√Īol e ingl√©s.
  3. Dirección. Completa, institución a la que pertenece el o los autores.
  4. Resumen (en castellano) y el abstract (en inglés) deberán ser de tipo informativo y en un solo párrafo, con interlineado simple y no exceder las 200 palabras. Especificar en forma concisa el planteamiento del problema y su importancia, los objetivos del trabajo, materiales, métodos, resultados y conclusiones. Debe incluir de 3 a 6 palabras clave y key words. No utilizar referencias.
  5. Artículos científicos. Describe un estudio completo referido a hallazgos originales. Deberá estar dividido en secciones siguiendo el siguiente orden: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias.
  6. Reporte de casos. Se presentará uno o varios casos clínicos que sean de especial interés en el área de la Odontología. Debe ser estructurado de la forma siguiente: introducción, presentación del caso, metodología, discusión y conclusiones.
  7. Artículos de revisión. Referidos a temas que supongan una actualización. Las revisiones serán solicitadas por el comité editor.
  8. Comunicaciones cortas. Son art√≠culos breves, o casos peque√Īos.
  9. Referencias. Las comunicaciones personales y los datos no publicados no deben ser citados como referencias (sino entre par√©ntesis en el texto). Deben estar ordenadas alfab√©ticamente. Dentro del texto debe colocar el primer apellido del autor principal y el a√Īo. Si la cita en un mismo texto tiene m√°s de una referencia, √©stas deben ser separadas por coma. En el caso de que sean consecutivas, se deber√° colocar la primera y la √ļltima separadas por un gui√≥n. las referencias deben ser escritas a doble espacio.

    ‚ÄĘ Art√≠culo de Revista
    Autor/es. A√Īo. T√≠tulo del art√≠culo. Abreviatura internacional de la revista. Volumen(n√ļmero):p√°gina inicial-final del art√≠culo. Ejemplo: Strauss R, Hunt R. 1993. Undertanking the value of teeth to older adults influences on the quality of life. JADA. 124(9):105-110.

    ‚ÄĘ Libros
    Autor/es. A√Īo. T√≠tulo del libro. Edici√≥n. lugar de publicaci√≥n. Editorial.

    Nota: la primera edici√≥n no es necesaria se√Īalarla. La edici√≥n siempre se pone en n√ļmeros ar√°bigos y abreviatura (2a ed). Si la obra estuviera compuesta por m√°s de un volumen, se debe citar a continuaci√≥n del t√≠tulo del libro ( 3 vol.). Ejemplo: Lindhe J. 2001. Periodontolog√≠a Cl√≠nica e Implantolog√≠a Odontol√≥gica. 3a ed. Madrid. Editorial Panamericana.

  10. Cap√≠tulo de libro: Autor/es del cap√≠tulo. A√Īo.

    Título del capítulo. El Director/Recopilador del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación. Editorial. p. página inicial-final del capítulo. Ejemplo Saal F. (1998). Algunas consecuencias políticas de la diferencia psíquica de los sexos. En: Néstor Braunstein (comp.). A medio siglo del malestar en la cultura (2da ed.) (pp.137-168). Ciudad de México: Siglo XXI Editores, S.A.
  11. Tablas y figuras. Se deben incluir al final del manuscrito en hojas aparte. Deber√° presentarse el original a color y las copias en blanco y negro, numeradas por orden de aparici√≥n, identificadas con n√ļmeros ar√°bigos (sin usar el s√≠mbolo No). La leyenda de las tablas se coloca en la parte superior. En figuras, gr√°ficos y fotograf√≠as la leyenda debe situarse en la parte inferior.

    Las tablas no deben llevar líneas para separar las columnas. Deberán enviarse impresiones en láser o en inyección de tinta con la mejor calidad posible, enviadas por separado y en papel blanco.

    Las ilustraciones deber√°n ser fotograf√≠as sin montar. Deben llevar su n√ļmero de identificaci√≥n a l√°piz en el reverso. N√ļmeros, letras y otras indicaciones en las figuras deben hacerse con norm√≥grafo y no a mano alzada. En microfotograf√≠as debe indicarse la escala de ampliaci√≥n. Las fotograf√≠as deben ser enviadas en formato de alta resoluci√≥n en CD o disquette. Solo se publicar√°n fotograf√≠as a color si los autores cubren los gastos e reproducci√≥n.
  12. Terminolog√≠a, s√≠mbolos y abreviaturas. La terminolog√≠a qu√≠mica y bioqu√≠mica debe seguir las normas de la International Union of Pure and Applied Chemistry. La nomenclatura de las enzimas debe estar de acuerdo con las normas de la International Union of Biochemistry. Utilice solamente abreviaturas est√°ndar, evite abreviaturas en el t√≠tulo y en el resumen. El t√©rmino completo del cual deriva la abreviatura debe prece der su primer uso en el texto, a menos que sea una unidad est√°ndar de medida. No se utilizar√°n nombres comerciales salvo necesidad, en cuyo caso se acompa√Īar√°n del s√≠mbolo ‚ÄúR‚ÄĚ. Las unidades de medici√≥n seguir√°n el Syst√©me International d‚Äô√önits.

    Los dientes se enumerar√°n de acuerdo al sistema de la FDI: (Two digit system. Int Dent J 1971;21:104-106). Los implantes se citan siguiendo la misma metodolog√≠a, esto es, escribiendo el n√ļmero del diente que ocupa la posici√≥n correspondiente y a√Īadi√©ndole una ‚Äėi‚Äô min√ļscula (ejemplo: un implante en la posici√≥n del 12 ser√° 12i).
  13. √Čtica. Si se ha trabajado con experimentos en seres humanos se deber√° indicar que los procedimientos empleados se ajustaron a la Declaraci√≥n de Helsinski de 1975, revisada en 1983. No se debe identificar el nombre de las personas participantes, sus iniciales, n√ļmeros de historias ni material ilustrativo.
  14. Agradecimientos. De manera sencilla a las personas o instituciones que hayan hecho contribuciones importantes al estudio; así mismo la ayuda financiera y de material, etc.

Revista Odontológica de Los Andes, Revista de la Facultad de Odontología
de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela
Web: http://www.saber.ula.ve
E-mail: info@saber.ula.ve. Teléfono:+58 274 2524192 ext 2

.


.

Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído