Top de autores

Domingo 05 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
García Cerón Daniel A, García Jimeno Alejandro, Baldrich Gómez Oldrich.
Prevalencia de Gonococo y Clamidia en gestantes de segundo y tercer trimestre que consultan a urgencias de obstetricia del homic en un lapso de 5
Rev Eviden HUS 2014; 3(1)  : 35-44

Resumen
 

Introducción: Teniendo en cuenta la vulnerabilidad y la alta prevalencia de ITS en la población de militares en servicio activo, que está ampliamente descrita y documentada en artículos a nivel mundial, es de esperar que este tipo de infecciones sean transmitidas a sus parejas causando complicaciones cuando estas se embarazan y posteriormente en los recién nacidos.

Objetivo: Fue determinar la prevalencia puntual de infección por clamidia y gonococo en gestantes de segundo y tercer trimestre que asisten al servicio de urgencias de obstetricia en el Hospital Militar Central.

Metodología: Estudio Descriptivo de corte transversal. • Cálculo de muestra: Mediante EPIDAT 3.1, Se obtiene un tamaño de la muestra de 181 pacientes, con una precisión del 1%. Se tomará una muestra de orina espontánea de las pacientes anteriormente mencionadas la cual se almacenará, en frascos de parcial de orina, suministrados por el laboratorio ABL, se asegurarán y posteriormente se analizarán mediantela prueba APTIMA COMBO 2® la cual detecta RNA de ambos microorganismos para determinar la presencia o no de la infección.

Resultado: La positividad para infección por clamidia de 5.31% y no se obtuvo resultados positivos para infección por gonococo. Sólo el 2.21 de la población reportó en el interrogatorio el antecedente de ITS, la prevalencia está en el 2,165% y el 8,454%. p=0.95.

Conclusión: La prevalencia de infección por CT es similar a la observada en la población general tanto en nuestro país como en E.E.U.U, infección por NG en la población estudiada es menor a la reportada tanto a nivel nacional como internacional.


Palabras clave: Prevalencia, gonococo, clamidia, urgencias obstetricia segundo y tercer trimestre.
Este artículo ha sido visitado 656 veces.
   
Enero-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído