Autores: Hernández Palacios Rosa Diana , Taboada Aranza Olga , Ortega Espinoza Ma. del Carmen
Ojetivo: : Evaluar la utilización de un programa multimedia interactivo para la atención bucodental de los adultos mayores. Material y métodos: : La investigación tuvo un diseño pre-experimental pre-test y post-test. La población correspondió a 166 estudiantes de los 8 grupos del cuarto año de la carrera de Cirujano Dentista de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM. Resultados: : La utilización del programa multimedia interactivo mostró mejores resultados después de su aplicación en las áreas biológica, clínica y social; sin embargo la desvinculación existente entre los aspectos psico¬sociales y la práctica clínica se observa en el tipo de procedimientos que los estudiantes reportan haber realizado en los adultos mayores antes y después de la aplicación del programa, los procedimientos clínicos que reportaron haber realizado no mostraron diferencias. Conclusiones: : El uso de un programa multimedia interactivo representa una alternativa didáctica que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje de la atención bucodental de los adultos mayores en los estudiantes de la Carrera de Cirujano Dentista.
Palabras clave: Multimedia adulto mayor proceso educativo TIC
2017-09-05 | 345 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 14 Núm.169. Mayo 2017 Pags. 38-42 Odont Act 2017; 14(169)