Top de autores

Miércoles 11 de diciembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Ubillus Carrasco Genaro Eduardo.
Electro estimulación neuromuscular en la rehabilitación del paciente hemipléjico
Rev Cuerpo Médico HNAAA 2018; 11(3)  : 194-195

Fragmento
 

Señor editor,
El accidente cerebrovascular (ACV) es considerado la tercera causa de muerte y la principal causa de discapacidad en el mundo. Constituye la enfermedad neurológica más común y primera causa de discapacidad en la población adulta. Cada año 15 millones de personas sufren un ictus; de estas 5,5 millones mueren (el 10 % de todas las muertes producidas) y otros 5 millones quedan con alguna) discapacidad permanente. Entre los trastornos más frecuentes tratados en fisioterapia se incluyen la parálisis, la espasticidad y la subluxación y el dolor entre otros.

La hemiplejia es el resultado de la lesión de las vías de conducción de impulsos nerviosos del encéfalo o de la Médula espinal. Se genera como consecuencia de un bloqueo arterial que priva al cerebro de irrigación
sanguínea. Según la parte del cerebro que resulte afectada, las lesiones que provoca la hemiplejía anulan el movimiento y la sensibilidad de parte del rostro, del brazo, de la pierna, o de ambos miembros de la mitad del cuerpo. Con frecuencia, además de la parálisis de las partes del cuerpo quedan disminuidas otras funciones como la visión, la capacidad auditiva, el habla e incluso la capacidad de razonamiento. La hemiplejía puede afectar a personas de cualquier edad, aunque el grupo más frecuente está constituido por personas, generalmente varones, de entre mediana y avanzada edad.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 117 veces.
   
Julio-Septiembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído