Satisfacción de los usuarios de servicios de salud en Latinoamérica:

Una realidad preocupante 

Autores: Dávila Garcia David, Casaro Enriquez Greg, Torres Anaya Víctor, Castillo Mori Ysabel

Fragmento

Señor editor, La calidad de satisfacción de los usuarios de los servicios de salud, no solo consiste en que el médico tratante logre curar, reducir o controlar las dolencias que aquejan a sus pacientes; sino también involucra la calidad en el servicio de atención concerniente a la relación médico paciente. Por esta razón hemos analizado diversos artículos acerca del nivel de satisfacción en hospitales de Latinoamérica utilizando la encuesta SERVQUAL, encontrando un bajo nivel de satisfacción de las personas atendidas. El objetivo de este estudio consiste en analizar el nivel de satisfacción en 6 hospitales de Latinoamérica. A pesar que la calidad en los servicios de salud ha sido un tema ampliamente tratado en la literatura desde hace más de 40 años, su definición, interpretación y evaluación continua siendo polémica y compleja, debido a los múltiples factores involucrados en su constructo .

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2019-05-28   |   574 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.3. Julio-Septiembre 2018 Pags. 199-200 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2018; 11(3)