Top de autores

Miércoles 15 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Lara Basulto Agustin David, Barriguete Melendez Armanado, Delgado Enciso Iván, Sánchez González Jorge Manuel, Lara Esqueda Agustín, Insunza Barragán Patricio, Fregoso Sotres Óscar Manuel.
Intervención de heridas crónicas y ordinarias abiertas; tres casos de estudio.
Diabet Hoy Med Sal 2019; 20(2)  : 24-28.

Resumen
 

La sanación de heridas conlleva procesos como inflamación y angiogénesis; cuando éstos se vuelven defectuosos, la herida se vuelve crónica provocando epidermis hiperproliferativa no migratoria, fibrosis e inflamación irresoluta. En el caso del pie diabético, complicaciones propias de la diabetes como vasculopatía y neuropatía periférica provoca procesos inflamatorios propios de heridas crónicas. Debido a la emergente resistencia a antibióticos, sustancias minerales como el permanganato de potasio han retomado importancia debido a sus propiedades oxidantes, astringentes, desecantes, antiinflamatorias y microbicidas.

En este estudio se documenta la acción de la solución de permanganato de potasio al 5% de tres casos clínicos (dos heridas crónicas y una no crónica), mostrando las mejorías considerables como la disminución del tejido necrótico y esfacelado, así como la curación acelerada en heridas no crónicas.


Palabras clave: Diabetes Mellitus, heridas abiertas, necrosis tisular.
Este artículo ha sido visitado 379 veces.
   
Mayo-Agosto
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído