Top de autores

Domingo 12 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Baro Angulo M, Ramos Romero P, Reyes Sepúlveda JE, González Guerrero CE, Guzmán de Hoyos AI.
Comparación in vitro de la penetración de los selladores de fosas y fisuras en los surcos con y sin el uso de un adhesivo de quinta generación
Rev AMOP 2020; 32(1)  : 14-17

Resumen
 

Introducción: la Asociación Dental Americana define a los selladores de fosetas y fisuras como un material de resina que se coloca en la superficie masticatoria de los dientes posteriores, con el fin de evitar la acumulación de placa dentobacteriana y así reducir el riesgo de caries. Antecedentes: a lo largo de la historia se han probado técnicas y protocolos diferentes para la colocación de selladores, siendo algunas más efectivas, como lo es el grabado selectivo del esmalte seguido de la colocación de adhesivo y sellador.

Objetivo: comparar in vitro la penetración de los selladores de fosas y fisuras en los surcos con y sin adhesivo de quinta generación, en el microscopio electrónico de barrido (MEB).

Metodología: se utilizó una muestra de 10 órganos dentales permanentes extraídos, se dividieron en dos grupos, en el grupo 1 (n = 5) se le colocó adhesivo de quinta generación; y en el grupo 2 (n = 5) se utilizó técnica convencional indicada por el fabricante.

Resultados: se observa una mayor penetración y mejor sellado en los órganos dentales con adhesivo de quinta generación, en comparación con los que no tenían.

Conclusiones: se obtienen mejores resultados en la penetración del sellador cuando hay colocación de adhesivo.


Palabras clave: Placa dentobacteriana, selladores, fosetas, fisuras, adhesivo.
Este artículo ha sido visitado 76 veces.
   
Enero-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído