Top de autores

Martes 02 de junio 2020   BUSQUEDA
   
   
Quiroz Reyes Miguel Angel, Rodríguez Loaiza José Luis, Schneider Ehrenberg Oliver Paul, Graue Wiechers Federico Alejandro.
Diagnóstico de pseudoxantoma elástico en pacientes portadores de estrías angioides sin manifestaciones sistémicas evidentes
Rev Mex Oftalmol 2003; 77(4)  : 129-133.

Resumen
 

Objetivo: Realizar el diagnóstico de pseudoxantoma elástico (PXE) en pacientes sin lesiones sistémicas, que son detectados como portadores de estrías angioides.

Pacientes y método: Se estudiaron seis pacientes con diagnóstico de estrías angioides sin manifestaciones de pseudoxantoma elástico evidente. A todos se les realizó biopsia de piel y tinción específica para fibras elásticas.

Resultados: En los seis pacientes estudiados se observó fragmentación de las fibras elásticas confirmándose el diagnóstico de síndrome de Grönblad-Stramdberg.

Conclusiones: Es conveniente realizar biopsia de piel a los pacientes portadores de estrias angioides para realizar un diagnóstico oportuno de pseudoxantoma elástico para su manejo multidisciplinario y evitar complicaciones sistémicas.


Palabras clave: Pseudoxantoma elástico, estrías angioides.
Este artículo ha sido visitado 2588 veces.
   
Julio-Agosto
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído