Top de autores

Miércoles 08 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Bermudez Lizarraga Juan.
Las publicaciones médicas en el Perú
Rev Hosp Central 2005; 1(2)  : 1

Fragmento
 

Latinoamérica participa con sólo el 1.6% del total de revistas incluidas en el index médicus, estando el Perú aún rezagado en relación a otros países de la región. Es por ello que nos orgullecemos de propiciar la investigación médica nacional y haber logrado en el poco tiempo de aparición de la Revista “Hospital Central” que esta sea una tribuna abierta a la comunidad científica nacional e internacional.

Las publicaciones médicas peruanas no se han caracterizado por su permanencia y continuidad, lo que ha motivado que los Consejos directivo y editorial, hayan asumido el compromiso de permanecer en el tiempo; publicando junto con la edición impresa una edición electrónica disponible en nuestra página web: www.cirugiapnp.com logrando incluirla en Imbiomed, Latindex y pronto esperamos en Scielo, para lo cual se ha buscado cumplir los lineamientos editoriales internacionales además de los propuestos por la Asociación Mundial de Editores de Revistas Médicas (WAME) buscando la excelencia de la publicación.

En esta ocasión contamos con atractivos artículos de varias especialidades médicas de los diferentes hospitales de Lima, Arequipa e incluso con la valiosa colaboración del Dr. Zerpa que desde nuestro hermano país bolivariano de Venezuela nos ha remitido un importante trabajo de investigación en relación al entrenamiento laparoscopico. Al mismo tiempo la participación de Investigadores del Instituto Especializado de Salud del Niño quienes destacan la importancia de la detección de la tiroides ectópica que pese a ser de relativa baja frecuencia, requiere una evaluación minuciosa a fin de detectar patología asociada susceptible de ser tratada oportunamente ya que puede ser el origen de retardo del crecimiento.

Nos complace también presentar el trabajo de investigación ganador del Concurso Nacional SPAAR - BONICA 2004, elaborado por médicos de la Sanidad Policial, que evaluó las características cualitativas de la ventilación espontánea o asistida con circuitos manuales tipo Mapleson D y la ventilación controlada por presión con circuitos pediátricos. En este estudio se pudo comprobar que la VCP controla mejor las funciones vitales en cirugías pediátricas en comparación con el sistema Mapleson D; evitando la irregularidad de la ventilación manual e incorporando en los modernos respiradores una excelente monitorización respiratoria.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 2303 veces.
   
Enero-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído