Top de autores

Domingo 12 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
González-Quevedo Monteagudo Alina, Fernández Carriera Rebeca, León Ortiz Mabel M, González García Sergio, Vicente Valdés Irma.
Electroforesis de proteínas en el líquido cefalorraquídeo normal de niños y adultos
Rev Mex Neuroci 2008; 9(3)  : 242-247

Resumen
 

Antecedentes y objetivo: El fraccionamiento de las proteínas del LCR constituye una herramienta básica para el diagnóstico y seguimiento de algunas enfermedades neurológicas, para lo cual es imprescindible tener información acerca de los patrones normales. El objetivo del presente trabajo es presentar los resultados obtenidos en nuestro laboratorio para el LCR normal de niños y adultos.

Métodos: Se empleó la electroforesis de disco en gel de poliacrilamida al 7.5% para el fraccionamiento de las proteínas del suero y LCR en 109 niños y 55 adultos de ambos sexos. Los geles fueron teñidos con azul brillante de Coomassie para la obtención del patrón electroforético de las proteínas y con reactivo NADI para el revelado paralelo de las bandas de haptoglobinas en el suero.

Resultados y Conclusiones: Las concentraciones de proteínas del LCR y la fracción gama, fueron significativamente más bajas y la fracción prealbúmina más elevada en los niños en comparación con la de los adultos. La presencia de bandas de haptoglobinas en el LCR no fue indicativa de alteración de la permeabilidad de la barrera sangre-LCR, ya que se encontraron en 65.7% de los niños y en 79.6% de los adultos. La técnica empleada permitió obtener información rápida, sencilla y precisa, de utilidad como apoyo en el diagnóstico y seguimiento de algunas enfermedades del sistema nervioso y los resultados nos han servido de base para la interpretación en el laboratorio de los patrones patológicos.


Palabras clave: Electroforesis en gel de poliacrilamida, líquido cefalorraquídeo, haptoglobinas, líquido cefalorraquídeo normal.
Este artículo ha sido visitado 5898 veces.
   
Mayo-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído