Top de autores

Miércoles 15 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Dubravcic Luksic Antonio, Flores Avilés Freddy.
La torre Eiffel del Instituto Medico “Sucre” inauguración del observatorio meteorológico
Rev Inst Med Su 2009; LXXV(134)  : .

Fragmento
 

Al rememorar el centenario de inauguración de la Torre Eiffel en la ciudad de Sucre, queremos referirnos algunos aspectos históricos relacionados con “La Torre”, que a similitud con la Torre de París constituye un importante atractivo turístico tanto para propios como extraños y motivo de esparcimiento para los niños El Servicio de Meteorología, desde luego ha brindado una innegable utilidad a las diversas actividades en el Departamento de Chuquisaca, en 1898 fue creado el Observatorio Meteorológico.

El Observatorio fue ensamblado en el segundo patio del edificio del Instituto Médico “Sucre” (Calle Arzobispo San Alberto nº 30), para la instalación de los diferentes equipos y aparatos de precisión, en 1906 las autoridades del Instituto encargaron al Ing. Gustavo Eiffel, autor de la torre parisina, la construcción de una réplica.

Revisando los documentos en los archivos del Instituto Médico “Sucre”, se constata que el 3 de diciembre de 1908, la firma “Urioste y Cia” de Antofagasta, comunicó el arribo del vapor “Naimes” con 90 bultos conteniendo las estructuras metálicas y accesorios para el Observatorio de Meteorología.


Palabras clave: .
Este artículo ha sido visitado 2588 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído