Top de autores

Viernes 13 de diciembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Aguilar Morales Jorge Everardo, Vargas Mendoza Jaime Ernesto.
La enseñanza de la psicología aplicada a los escenarios organizacionales en México:
Análisis de los contenidos curriculares
Notas 2010; 6(1)  : 57-88

Resumen
 

En México, los planes de estudio y perfiles profesionales realizados para conducir la enseñanza de la psicología aplicada a escenarios organizacionales se desarrollaron a partir de necesidades administrativas y académicas y no a partir de las necesidades profesionales. Mediante una revisión histórica documental se realizó un análisis de los contenidos curriculares de planes de estudios y perfiles profesionales elaborados en nuestro país y a nivel internacional, para la enseñanza de esta área de aplicación de la psicología, tomando como referencia las funciones profesionales. El análisis muestra contenidos carentes de vinculación con las necesidades sociales y profesionales, problemas de articulación, uso de nomenclatura diversa y áreas de aplicación ignoradas.


Palabras clave: Psicología organizacional, enseñanza, diseño curricular.
Este artículo ha sido visitado 1136 veces.
   
Enero
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído