Top de autores

Domingo 09 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Rodríguez García Luis Orlando, Martínez Gómez Naydit, Blanco Ruiz Antonio Osvaldo, García López Eneida.
Implante con carga inmediata, presentación de un caso
Rev Nal Odontol Méx 2010; 2(XI)  : 4-5

Fragmento
 

Introducción
La falta de un solo diente suele tener, en la mayoría de los casos, una solución sencilla: se coloca un implante en el espacio vacío reemplazando la raíz perdida y el mismo día se coloca una corona provisional de acrílico; pasados unos seis meses se puede situar la corona definitiva. Este tratamiento de rehabilitación suele ser uno de los más fáciles y, generalmente, el más exitoso.

Actualmente, la carga inmediata es considerada por nuestro equipo multidisciplinario una opción terapéutica segura y habitual, además de ser frecuentemente solicitada por nuestros pacientes.

Entendemos como carga inmediata la colocación de una corona provisional sobre el implante, momento seguido a su inserción o en el plazo máximo de los primeros tres a siete días, según autores consultados; de modo que esta estimulación suave y precoz del hueso, mediante las cargas masticatorias, favorecerá la rápida transformación del hueso inmaduro reticulado en hueso denso perfectamente capacitado para soportar la masticación.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 569 veces.
   
Noviembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído