Top de autores

Lunes 25 de mayo 2020   BUSQUEDA
   
   
Marín Santillan Olivia, Rivera Briones Miguel Ángel.
Por una cultura de prevención de accidentes en cabeza y cara en actividades deportivas
Rev Nal Odontol Méx 2010; 2(XI)  : 6-14

Resumen
 

Introducción
Cualquier persona que practica deporte tiene un riesgo inherente de lesionarse; la meta debería ser encontrar el equilibrio entre mantener la competitividad y asegurar la integridad física de los deportistas.

Frecuentemente, la pérdida de objetividad en buena parte de los atletas, entrenadores y autoridades deportivas puede ser desafortunada, con influencia potencialmente dañina. El rol de los profesionales de la salud en el deporte es proveer una valoración objetiva al lesionado y guiarlo a la prudencia de retornar sano y seguro a competir, además de prevenir lesiones mortales en cara y cabeza.

Los adolescentes tienen necesidades especiales, sus cuerpos están creciendo, a menudo requieren de un entrenador capacitado, entrenamiento diferente y cuidado médico más especializado que los atletas adultos. Es importante examinar cuáles son los requerimientos para preparar mejor a los más jóvenes para la presión de las competencias y las lesiones físicas que pueden aparecer con el incremento de la actividad deportiva.

La falta de una protección en cabeza y cara durante la práctica deportiva es determinante de la condición de salud a futuro: sólo promoviendo este hábito desde la infancia se evitarán pérdidas de vida y millones de pesos en tratamientos quirúrgicos. En este trabajo se detallan las lesiones y estadísticas sobre daños en cabeza y cara.


Palabras clave: Competencia, riesgo, deporte, lesión, fractura, prevención.
Este artículo ha sido visitado 593 veces.
   
Noviembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído