Aplicaciones y estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica

 

Autor: Badillo Abril Reynaldo

Resumen

Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs, wikis, editores de textos en la Web; agregadores RSS, marcadores sociales, podcasts, sitios en la red para compartirdocumentos, fotografías, presentaciones, microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este artículo revisamos las herramientas más comunes de la Web 2.0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.

Palabras clave: Web 2.0 aplicaciones web Internet educación médica e-learning.

2012-02-17   |   1,622 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 27 Núm.2. Julio-Diciembre 2011 Pags. 275-288 Salud Uninorte 2011; 27(2)