Alternativa para la enseñanza de la física en las tecnologías de la salud:

una propuesta desde la experiencia 

Autores: Cruz Martínez Irene, Donatién Caballero Juan Carlos

Resumen

Se empleó la investigación de acción participativa, como referente teórico y metodológico, la cual permitió la preparación de los profesores de la asignatura Física General para la transformación de su práctica docente en la Facultad de Tecnología de la Salud “Dr. Juan Manuel Páez Inchausti” de Santiago de Cuba, durante el curso académico 2011-2012. La alternativa propuesta transitó por 3 fases fundamentales que coinciden con las etapas del estudio. La muestra estuvo constituida por 10 docentes y 100 estudiantes de las especialidades de Rehabilitación Integral en Salud, Nutrición e Imagenología y Radiofísica Médica. La profundización y sistematización de los contenidos biomédicos y físicos, respectivamente, así como su actualización y aplicación tecnológica desde el enfoque ciencia–tecnología–sociedad, constituyeron opciones viables para un mejor desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje de dicha asignatura.

Palabras clave: Acción participativa Física General tecnología de la salud.

2013-06-06   |   1,619 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 17 Núm.6. Junio 2013 Pags. 982-988 Medisan 2013; 17(6)