Top de autores

Domingo 12 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
González Jaramillo Suleida, Recino Pineda Uvaldo.
Las estrategias de aprendizaje en el Educación Médica Superior
Rev EDUMECENTRO 2013; 5(3)  : 212-224

Resumen
 

Uno de los retos de la universidad actual lo constituye el hecho de formar profesionales con las habilidades para aprender a aprender, de manera tal que puedan enfrentar con éxito los acelerados cambios tecnológicos. La educación médica superior, con las características de su didáctica especial, ofrece al docente múltiples posibilidades de desarrollar las estrategias de aprendizaje concebidas como instrumentos flexibles que integran diferentes procedimientos a fin de conformar aprendizajes más funcionales y con mejores posibilidades de ser transferidos a otras situaciones.

El presente trabajo plantea un análisis del término en investigaciones precedentes y valora las potencialidades que tiene la enseñanza en el contexto universitario de las Ciencias de la Salud para aplicarlas de manera que se incida en la formación integral del estudiante.


Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, aprender a aprender, proceso de enseñanza aprendizaje.
Este artículo ha sido visitado 784 veces.
   
Septiembre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído