Top de autores

Domingo 12 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Toledo Reyes Lilian, Ramos Hurtado Isabel.
Reflexiones útiles sobre el desarrollo de la clase taller en la disciplina Estomatología General Integral
Rev EDUMECENTRO 2013; 5(3)  : 249-257

Resumen
 

La formación de los profesionales de las ciencias médicas requiere de un proceso enseñanza aprendizaje centrado en el estudio del proceso salud enfermedad. Las formas de organización constituyen el componente integrador de este proceso, pues en ellas se interrelacionan el resto de los componentes. La clase taller tiene como objetivo que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas para la resolución de los problemas propios de la profesión, a partir del vínculo entre los componentes académico, investigativo y laboral. Se emiten reflexiones útiles sobre el desarrollo de la clase taller en la disciplina Estomatología General Integral que adopta como eje central el empleo de problemas profesionales convertidos en problemas docentes y la indicación de tareas docentes de carácter indagatorio que procuran la propuesta de acciones de intervención para su solución.


Palabras clave: Enseñanza, aprendizaje, forma organizativa, taller, educación médica, Estomatología.
Este artículo ha sido visitado 737 veces.
   
Septiembre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído