Top de autores

Miércoles 12 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
González  Leonel Javier, Fonseca  Grady Lucía, Caraballo Mata Alfredo José, De Abreu Rodríguez Leonardo.
Ambigüedad sexual
Arch Venez Pueri Pediatr 2001; 64(2)  : 68-75

Fragmento
 

Generalidades

El sexo debe ser considerado como un espectro, en uno de cuyos extremos se encuentran los individuos masculinos bien conformados, y en el extremo opuesto los femeninos. La mayoría de la población puede ser incluida en uno de los extremos del espectro, pero existe una zona intermedia en la que se incluyen individuos que biológicamente no están considerados ni varones ni hembras.

La ambigüedad sexual, también conocida como estado intersexual, implica la presencia de una conformación anormal de los genitales externos, no acorde al sexo genético.

El nacimiento de un niño con genitales ambiguos debe conducirse como una urgencia médica y social. La urgencia médica está dada por la necesidad de descartar una hiperplasia suprarrenal congénita perdedora de sal y evitar así una crisis addisoniana. La emergencia social guarda relación con la asignación del sexo de crianza, de la cual dependerá su desarrollo bio-psico-social adecuado. Es prudente en estos casos, calmar la angustia de la familia y explicar que existe un desarrollo sexual incompleto que requiere de algunos estudios para definir si es un niño o una niña.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 26576 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído