Top de autores

Martes 14 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Hurtado Valenzuela Jaime Gabriel, García Alvarez Ramiro, Sotelo Cruz Norberto, Covarrubias Espinoza Roberto.
Glucosuria renal
Bol Med Hosp Infant Mex 2004; 61(4)  : 348-351

Resumen
 

Introducción: La glucosuria renal es una rara entidad caracterizada por la presencia de glucosa en orina, y es debido a una alteración en el mécanismo de transporte de la glucosa en el túbulo proximal de la nefrona, por lo demás se presenta en forma asintomática sin requerir manejo, siendo su pronóstico bueno.

Casos clínicos: Caso 1: Femenino de 8 años de edad, que acude a consulta por presentar dolor en miembros pélvicos, los exámenes de laboratorio mostraron glucosuria 4+, resto negativos; se ingresó para su estudio, donde se descartaron otras patologías, egresándose sin manejo. Caso 2: masculino de 8 años de edad con antecedentes familiares de diabetes mellitus, acudió por cefalea, sin otro síntoma o signo, los examenes de laboratorio mostrarón glucosa en orina 1000 mg/dL; se ingresó al Hospital donde se descartaron otras patologías, egresándose sin tratamiento.

Conclusión: Aunque raro, es posible encontrar glucosa en orina la cual deberá estudiarse, principalmente para descartar otro tipo de patologías.


Palabras clave: Glucosuria, renal, reabsorción tubular, hereditaria.
Este artículo ha sido visitado 48798 veces.
   
Julio-Agosto
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído