Top de autores

Miércoles 12 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Hurtado Bello J, Vicario Espinosa Carlos, Escudero  R, Carrasco Peinado C, Puerto  M, Box Gómez R.
Fractura avulsión aislada del troquín del húmero.
A propósito de un caso
Acta Ortop. Castellano Manchega 2009; 8(8)  : 36-39.

Resumen
 

Introducción: Según la literatura, la fracturaavulsión aislada de la tuberosidad menor del humero es una lesión muy poco frecuente.

Materiales y métodos: Se presenta el caso de un paciente varón de 34 años, diagnosticado en el servicio de urgencia, de fractura- avulsión del troquin de hombro derecho, tras episodio comicial. El diagnóstico se confirma con la radiología simple y la tomografía axial computarizada. Se procedió al tratamiento quirúrgico precoz reinsertando el troquin en su posición anatómica mediante dos tornillos de titanio y un anclaje reabsorbible.

Resultado: Se inmovilaza el hombro durante 3 semanas y se realiza terapia física por 3 meses. El paciente logró una recuperación funcional completa del hombro, reincorporándose a su vida laboral como abogado.

Conclusión: Para el diagnóstico de la fractura avulsión del troquin es imprescindible un alto grado de sospecha clínica, confirmar el diagnóstico con las pruebas complementarias, proceder con el tratamiento quirúrgico precoz para así obtener un buen resultado.


Palabras clave: .
Este artículo ha sido visitado 3391 veces.
   
Enero
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído