Top de autores

Martes 07 de abril 2020   BUSQUEDA
   
   
Esquivel Flores Maria Guadalupe.
HOMENAJE A Dr. Igor de Garine: Alimentación en Contexto
Rednutricion 2015; 6(17)  : 2

Resumen
 

En México es cada vez mayor el interés por el estudio de la alimentación en el contexto socioeconómico, cultural y ecológico, gracias entre otras cosas, a trabajos antropológicos pioneros realizados en el país y en distintas partes del mundo. Uno de los más sobresalientes investigadores en este campo
de la Antropología de la Alimentación es el Dr. Igor de Garine, antropólogo francés que en numerosas ocasiones ha compartido sus saberes y experiencias en diversas reuniones académicas y científicas en México, en las que ha subrayado la importancia de tomar en cuenta la historia, la ecología, las presiones sociales y publicitarias que influyen en la alimentación.
Sus Inicios El Dr. de Garine nació en París el 23 de febrero de 1931, ciudad
en la que realizó sus estudios hasta culminar con su doctorado en Etnología, grado que obtuvo en la Sorbona de París en 1962 con la tesis “Los Massa de Camerún. Vida económica y social”. Cabe mencionar que el arduo trabajo de campo en el norte de Camerún le fue posible gracias a que se hizo acreedor de una beca por parte del Instituto Internacional Africano1. Desde sus inicios en los campos de la Antropología y la Etnografía se fue perfilando a lo que sería su orientación de investigación: etnología de poblaciones tradicionales –sobre todo en África–, organización social y religiosa de grupos humanos, ecología y economía de las sociedades, y antropología de la alimentación.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1568 veces.
   
Mayo-Agosto
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído