Top de autores

Viernes 10 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Gutiérrez Gómez Claudia, Meneses Ibarra Mariana, Gutiérrez Sánchez Alicia, Vallarta Rodríguez Alfonso, Andrade Delgado Laura, Ávila Romay Alfonsina, Montoya García Claudia, et al  .
Depilación con láser
Cir Plast 2005; 15(1)  : 18-26

Resumen
 

El pelo como anexo de la piel recubre la mayor parte de la superficie corporal, su crecimiento, tamaño y cantidad se encuentran influenciados por varios factores dentro de los cuales el hormonal es el más importante. Para muchas personas, el exceso de vello es considerado un problema estético, motivo por el cual se ha ido evolucionando, desde los antiguos métodos de rasurado y depilación, hasta la depilación con láser. Los equipos actuales actúan por medio de fototermólisis selectiva.

El objetivo de este trabajo es presentar la eficacia del equipo láser diodo para el tratamiento de eliminación de vello corporal y reportar nuestra experiencia. Se revisaron 391 expedientes de los pacientes atendidos en la Clínica de Láser Integral (Médica Sur), durante el periodo de noviembre de 2001 a diciembre de 2004, considerando: la edad, sexo, tipo de piel, área corporal y respuesta de cada paciente. Se obtuvo una evolución satisfactoria en el 97% de los casos. Concluimos que el tratamiento con el equipo láser diodo es seguro y eficaz; el número de sesiones varía según el grosor y color del pelo y las alteraciones hormonales asociadas. Con un promedio de 7 sesiones, los efectos adversos presentados son escasos y fácilmente reversibles, constituidos principalmente por alteraciones de hipo e hiperpigmentación.


Palabras clave: Depilación, láser, diodo.
Este artículo ha sido visitado 8304 veces.
   
Enero-Abril
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído