Top de autores

Lunes 09 de diciembre 2019   BUSQUEDA
   
Medisan
Enero-Marzo 2000, Volúmen 4, 1
Medisan 2000 4 1
Datos Grals. de la Revista
Información Legal
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES: PRESENTACIÓN DE ORIGINALES




• Los trabajos serán inéditos.Una vez aprobados, no podrían someterse a la consideración de otra revista, con vistas a una publicación múltiple.

• La extensión máxima será 8 cuartillas para los trabajos originales, 12 las revisiones y 4 las comunicaciones breves e informes de casos, incluidas las tablas y figuras.

. Los artículos se presentarán mecanografiados a 2 espacios, con márgenes no inferiores a 2,5 cm y 60 pulsaciones (comprendidos los espacios en blanco), con un total de 28 a 30 líneas por cuartilla, escrita por una sola cara, sin tachaduras ni arreglos manuscritos. Todas las páginas se numerarán, con arábigos y consecutivamente, a partir de la primera. Esto se requiere para la corrección ortográfica. También debe entregar el trabajo en un disquete mecanografiado en microsoft word.

. Primera página. Contendrá el nombre de la institución que auspicia el trabajo; el título que no excederá las 15 palabras; nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación, que no excederá de 6; grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada autor.

. Segunda página. Incluirá un resumen informativo de 150 a 250 palabras, contentivo de los propósitos, procedimientos empleados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo al igual que cualquier aspecto novedoso. El autor reflejará el contenido del documento a a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave). Por su parte, los especialistas en Información Científico-Técnica le insertarán los descriptores correspondientes a la indización de cada trabajo según el DeCs y el MeSH.

. Referencias bibliográficas. Se mecanografiarán a 2 espacios y en hoja aparte. Se seguirán las recomendaciones contenidas en los Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM).

Muy importante: Se incluirán citas de documentos relevantes y actualizados, considerándose como tales si el 75 % de las revistas corresponden a los últimos 5 años; y de 5 a 7 años, los libros.

Deberá evitarse la mención de comunicaciones personales y documentos inéditos, sólo se mencionarán en el texto entre paréntesis si fuera imprescindible. Las referencias de los artículos aprobados para su publicación, se incluirán indicando el título de la revista y la aclaración en prensa entre paréntesis ( ). Se relacionarán todos los autores del texto citado; si tiene 7 o más autores, se mencionarán los 6 primeros, seguidos de "et al".

. Los elementos bibliográficos se ordenarán de acuerdo con el uso de los signos de puntuación prescritos por el estilo Vancouver.

. Tablas, modelos y anexos: Se presentarán en hojas aparte y en forma vertical, numeradas consecutivamente y mencionadas en el texto. No se aceptarán en papel fotográfico. Las tablas se ajustarán al formato de la publicación y podrán ser modificadas si fuera necesario.

. Figuras: Las fotografías, gráficos, dibujos , esquemas, mapas, salidas de computadora, otras representaciones gráficas y fórmulas no lineales, se denominarán figuras y tendrán numeración arábiga consecutiva. Las fotografías se presentarán en papel de brillo con suficiente nitidez y contraste y un ancho máximo de 10 cm. Los gráficos y dibujos se confeccionarán con tinta china negra en cuartilla blanca o papel vegetal con un ancho máximo de 15 cm. Cada figura portará su número correspondiente y una flecha en el reverso que indique la parte superior, escritos con trazos de lápiz suave que no la dañen. Todas se mencionarán en el texto. El total de tablas y figuras no excederán de 6 para los trabajos originales y de revisión y 3 para las comunicaciones breves e informes de casos.

. Abreviaturas y siglas: Las precederá su nombre completo la primera vez que aparezcan en el texto. No figurarán en títulos ni resúmenes. Se emplearán las de uso internacional.

. Sistema Internacional de unidades (SI) Todos los resultados de laboratorio clínico se informarán en unidades del SI o permitidas por éste. Ejemplo: glicemia: 5,55 mmol/L (100 mg/100 mL).

Los autores entregarán sus trabajos en el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, sito en calle 5ta. No. 51, entre Carretera de El Caney y Calle 6, Reparto Vista Alegre, Santiago de Cuba.

 


Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído