Top de autores

Viernes 13 de diciembre 2019   BUSQUEDA
   

Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología
Octubre-Diciembre 2006, Vol√ļmen 20, 4
Rev Col de Or Tra 2006 20 4
Datos Grals. de la Revista
Información Legal
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

La Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología como órgano oficial de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. SCCOT, publicará artículos de la especialidad o relacionados con ella, previa aprobación del Comité Editorial.
La Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología se reserva el derecho de publicar los artículos que lleguen al Comité Editorial. Se prohíbe reproducir el material publicado en la Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología sin previa autorización.

Los artículos que aparezcan en la revista son de exclusiva responsabilidad del autor (es) y no necesariamente reflejan el pensamiento del Comité Editorial.
Forma y preparación de manuscritos:
La Sociedad Colombiana de Cirug√≠a Ortop√©dica y Traumatolog√≠a. SCCOT edita la Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatolog√≠a , revista trimestral sometida a arbitraje por pares y ofrece contribuciones de diferente naturaleza en espa√Īol, entre otras, las siguientes:

Trabajos de investigaci√≥n y art√≠culos originales . Esta secci√≥n incluye las investigaciones y trabajos in√©ditos que puedan ser de inter√©s para los lectores de la revista. Las reglas de presentaci√≥n de estos trabajos son las mismas que rigen la literatura m√©dica cient√≠fica mundial seg√ļn el Estilo Vancouver del Comit√© Internacional de Editores de revistas m√©dicas. Los detalles aparecen en el Reglamento de Publicaciones. No tener m√°s de 20 referencias con m√°ximo 10 a√Īos de antig√ľedad.

Revisión de temas. Aquí se incluyen revisiones completas y exhaustivas de diferentes problemas con el fin de poner al día a los lectores. Siempre las harán personas con experiencia en el área y aportan una abundante fuente de referencias bibliográficas actualizadas. No tener más de 50 referencias.

Artículos de reflexión . Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Comunicaciones breves. Son notas cortas, donde se trata de dar una ense√Īanza sobre un tema espec√≠fico o comentar alg√ļn problema reciente o plantear alguna inquietud. La bibliograf√≠a se debe limitar a un m√°ximo de 10 citas.

Caso de interés. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

De la literatura médica. Son artículos de excepcional interés aparecidos en otras revistas. Siempre se mencionará que son una publicación previa, y se incluirá el permiso del editor respectivo.

Cartas al editor. Posiciones cr√≠ticas, anal√≠ticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comit√© Editorial constituyen un aporte importante a la discusi√≥n del tema por parte de la comunidad cient√≠fica de referencia. Tambi√©n puede ser una comunicaci√≥n sobre alg√ļn hallazgo importante. No debe tener m√°s de 5 referencias.

  1. Se deben utilizar los siguientes requisitos para la presentaci√≥n de manuscritos: utilizar espacio 1.5 en todas las partes del manuscrito, comenzar cada secci√≥n o componente en p√°gina nueva; revisar la secuencia: p√°gina titular, resumen y palabras clave, resumen en ingles, texto, agradecimientos, referencias, tablas (cada una en p√°gina aparte), leyendas. El tama√Īo de las ilustraciones y fotograf√≠as montadas no debe ser mayor de 203 x 254 mm, si est√°n incluidas en el CDRW deben tener 300 mega p√≠xeles, anexar archivo de fotos aparte en JPG o en power point, incluir el permiso para reproducir material publicado anteriormente o para usar ilustraciones que puedan identificar a seres humanos, incluir transferencia de derechos de autor y otros formularios, entregar 1 copia en papel bond blanco, 216 x 297 mm, o ISO A4 (212 x 297mm), con m√°rgenes de por lo menos 25mm en el lado izquierdo, numere las p√°ginas de manera consecutiva comenzando con la p√°gina titular. Coloque el n√ļmero en la esquina superior o inferior derecha de cada p√°gina.

  2. Se deben entregar 2 copias del original del manuscrito en CDRW; formato Word o pdf, letra arial 12 puntos. Al entregar los CDRWs, los autores deben: indicar claramente el nombre del archivo; indicar en la etiqueta del CDRW el formato del archivo y el nombre del mismo; dar información sobre el hardware y software usados.

  3. La p√°gina titular debe llevar: 1) el t√≠tulo del art√≠culo en espa√Īol y en ingl√©s, que debe ser conciso pero informativo; 2) el nombre por el cual se conoce el autor principal y los dem√°s autores, con su(s) t√≠tulos(s) acad√©micos(s) mas altos y su afiliaci√≥n institucional; 3) el nombre del (los) departamento(s) e instituci√≥n(es) a que debe atribuirse el trabajo; 4) renuncias, si las hubiere; 5) nombre, direcci√≥n de correspondencia y correo electr√≥nico del autor responsable de la correspondencia sobre el manuscrito; 6) nombre y direcci√≥n del autor a quien se debe dirigir para solicitar separatas, o una declaraci√≥n de que los autores no disponen de separatas; 7) la(s) fuente(s) de ayuda en forma de subvenciones, equipos, o drogas, o todos ellos; y 8) un encabezado corrido o pie de p√°gina cor tos de no m√°s de 40 caracteres (contar tanto letras como espacios) al pie de la p√°gina titular.

  4. Todas las personas designadas como autores deben cumplir los requisitos de autor√≠a y todos los que cumplen dichos requisitos se deben enumerar. Cada autor debe haber participado suficientemente en el trabajo como para asumir responsabilidad p√ļblica por las partes del contenido que le corresponden. Uno o m√°s autores deben asumir la responsabilidad por la integridad del trabajo en su totalidad, desde el inicio hasta el final del art√≠culo publicado.

  5. El resumen y las palabras claves; la segunda p√°gina debe llevar un resumen (de m√°ximo 150 palabras para los res√ļmenes no estructurados o de 250 palabras para los estructurados). El resumen debe indicar los prop√≥sitos del estudio o la investigaci√≥n, los procedimientos b√°sicos (selecci√≥n de participantes o de animales de laboratorio; m√©todos de observaci√≥n y an√°lisis), hallazgos principales (dando datos espec√≠ficos y su significado estad√≠stico en lo posible) y las conclusiones principales. Debe enfatizar los aspectos novedosos e importantes del estudio o las observaciones. Debajo del resumen, los autores deben suministrar e identificar como tales 3 a 10 palabras claves o frases cortas que ayuden a los catalogadores para la referencia cruzada del art√≠culo y pueden ser publicados con el resumen. Se deben usar t√©rminos contenidos en la lista de T√≠tulos de Temas M√©dicos (Medical Subject Headings, MeSH) del IndexMedicus; si a√ļn no hay t√©rminos MeSH adecuados disponibles, se podr√°n utilizar los t√©rminos actuales.

  6. En la introducción deberá indicar el propósito del artículo y resuma el razonamiento para el estudio o la observación. Dé solamente las referencias estrictamente pertinentes y no incluya los datos o conclusiones del trabajo que se está presentando.

  7. Los métodos deben describir claramente su forma de seleccionar los sujetos de observación o experimentales (pacientes o animales de laboratorio, incluyendo controles). Identifique la edad, sexo y otras características importantes de los sujetos. Identifique los métodos, equipos y aparatos, nombre y dirección del fabricante entre paréntesis y procedimientos en detalle suficiente para permitir que otros investigadores puedan reproducir los resultados. Haga referencias a métodos establecidos, incluyendo los estadísticos.

  8. Cuando el artículo que va a someter es sobre experimentos en seres humanos, indique si los procedimientos usados se efectuaron de conformidad con las normas éticas establecidas por el comité responsable de experimentación humana (institucional o regional) y con la Declaración de Helsinki de 1975, edición revisada en 1983. Para las investigaciones colombianas se debe cumplir además con la Resolución 8430 de 1993 del Ministerio de la Protección Social y en todos los casos, se deberá adjuntar la aprobación del comité institucional de ética en investigación.

  9. Describa los métodos estadísticas con detalles suficientes para permitir que un lector entendido con acceso a los datos originales pueda verificar los resultados. Siempre que sea posible, cuantifique los hallazgos y preséntelos con los indicadores apropiados para las mediciones de error o incertidumbre (tales como intervalos de confianza). Evite depender exclusivamente de pruebas de hipótesis estadísticas, como el uso de valores P, las cuales no expresan información cuantitativa importante. Discuta la elegibilidad de los sujetos experimentales.

  10. Presente los resultados en una secuencia lógica en el texto, las tablas y las ilustraciones. No repita en el texto todos los datos de las tablas o ilustraciones; enfatice o resuma solamente las observaciones importantes.

  11. Discusión, enfatice los aspectos nuevos e importantes del estudio y las conclusiones que se derivan de ellos. No repita en detalle los datos u otro material dados en las secciones de Introducción o Resultados. Incluya en esta sección las implicaciones de los hallazgos y sus limitaciones, incluyendo las implicaciones que puedan tener para investigaciones futuras. Relacione las observaciones con otros estudios relevantes.

  12. Enumere los agradecimientos a todos aquellos que hayan contribuido al estudio pero que no cumplen los criterios de autoría, tales como alguien que ha proporcionado ayuda puramente técnica, asistencia en la escritura, o un jefe de departamento que solo ha dado su respaldo general. También hay que agradecer la ayuda financiera y de material.

  13. Las referencias deben ser numeradas consecutivamente en el orden en que se mencionan por primera vez en el texto. Identifique las referencias en los textos, tablas y leyendas mediante n√ļmeros ar√°bigos entre par√©ntesis. Las referencias citadas solamente en las tablas o figuras deben ser numeradas de acuerdo con la secuencia establecida por la primera identificaci√≥n en el texto de cada tabla o figura. Los formatos a utilizar son los de la NLM en el Index Medicus. (www.nlm.nih.gov).

  14. Artículo corriente en revistas
    Enumere los seis primeros autores seguidos de et al.
    Vega KJ, Pina I, Krevsky B. Herat transplantation is associated with an increaserisk….
    Ann Intern Med 1996 Jun 1; 124 (11):980-3.

  15. Libros y otras monografías
    Autor(es) personal(es)
    Ringsven MK, Bond D. Gerontology and leadership skills for nurses. 2nd ed. Albano (NY):
    Delmar Publishers; 1996.

  16. Capítulo en un libro
    Phillips SJ, Whisnant JP. Hipertension and stroke. En: Laragh JH, Brenner BM,editors.
    Hypertension: pathophysiology, diagnosis, and management. 2 nd ed.Nueva York : Raven press; 1995 p.495-78.

  17. Imprima cada tabla a doble espacio en una hoja de papel diferente. No entregue las tablas en forma de fotografías. Numere las tablas consecutivamente en el orden en que fueron citadas por primera vez en el texto y suministre un título breve para cada una. Colóquele a cada columna un título corto o abreviado. Ponga las explicaciones en forma de notas al pie de la tabla, no en el título. Defina todas las abreviaturas no comunes usadas en cada tabla, al pie de las mismas. Para las notas al pie use los siguientes símbolos y en esta secuencia: *, †, ‡, §, ¦, , **, ††, ‡‡.

  18. Entregue el n√ļmero solicitado de figuras. Las letras, n√ļmeros y s√≠mbolos deben ser n√≠tidos y parejos en todas partes y los suficientemente grandes para que, al ser reducidos para la publicaci√≥n, cada uno siga siendo legible. Los t√≠tulos y explicaciones detalladas van en las leyendas de las ilustraciones, no en las ilustraciones en s√≠. Las foto micrograf√≠as deben llevar marcas de escala internas. Los s√≠mbolos, flechas o letras de las mismas deben contrastar con el fondo. Cuando se utilizan fotograf√≠as de seres humanos, √©stos no deber√°n ser identificables o la fotograf√≠a tendr√° que estar acompa√Īada de un permiso por escrito para usarla.

  19. Leyendas para las ilustraciones. Imprima las leyendas para las ilustraciones usando doble espacio, comenzando en una p√°gina aparte, con n√ļmeros ar√°bigos correspondientes a las ilustraciones. Cuando se utilizan s√≠mbolos, flechas, n√ļmeros o letras para identificar partes de las ilustraciones, identifique y explique cada uno claramente en la leyenda. Explique la escala interna e identifique el m√©todo de coloraci√≥n de las foto-micrograf√≠as.

  20. Unidades de medici√≥n. Las medidas de longitud, peso, altura y volumen deben ser registrados en unidades m√©tricas (metro, kilogramo, o litro) o sus decimales m√ļltiples. Las temperaturas se deben dar en grados cent√≠grados y las presiones arteriales en mil√≠metros de mercurio. Todos los valores hematol√≥gicos y de qu√≠mica cl√≠nica se deben registrar usando el sistema m√©trico de acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades (Internacional System of Units, IS).

  21. Abreviaturas y símbolos. Use solamente abreviaturas Standard. Evite abreviaturas en el título y el resumen. El término entero al cual corresponde una abreviatura debe preceder su uso por primera vez en el texto, a menos que se trate de una unidad Standard de medición.

  22. Env√≠o del manuscrito a la revista. Env√≠e un original y dos copias en CDRW. Coloque las fotograf√≠as dentro de un sobre de papel grueso por separado. Los manuscritos deben ir acompa√Īados de una carta de presentaci√≥n firmada por todos los coautores. Esta deber√° incluir 1) informaci√≥n sobre cualquier publicaci√≥n anterior o duplicada o entrega en otra parte de cualquier porci√≥n del trabajo; 2) una declaraci√≥n de que todo el manuscrito ha sido le√≠do y aprobado por todos los autores, que se han cumplido los requisitos de autor√≠a; 3) el nombre, la direcci√≥n y el n√ļmero telef√≥nico del autor responsable de la comunicaci√≥n con los dem√°s autores acerca de la revisi√≥n y aprobaci√≥n final de las pruebas de galera. La carta tambi√©n incluir√° cualquier otra informaci√≥n adicional que pueda ser de ayuda para el editor, tal como el tipo de art√≠culo en una revista en particular que el manuscrito representa y si el (los) autor (s) est√° (n) dispuestos a asumir el costo adicional de reproducir las ilustraciones a color. Igualmente deber√° incluir que no tienen conflictos de intereses con la publicaci√≥n del articulo y que no esta en consideraci√≥n para ser publicado en otra revista. Para autores que vivan fuera de Bogota, remitir por Internet el texto del art√≠culo en Word y las fotos separadas en formato jpg. Igualmente la carta de autorizaci√≥n de publicaci√≥n en formato pdf o Word al fax 57-1-6257446

  23. Para las citas de referencias la abreviatura de la Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología es Rev. Col. Or. Tra .

El Comité Editorial recomienda incluir referencias de autores colombianos que hayan publicado en revistas nacionales o extranjeras sus trabajos e investigaciones sobre el tema.
  • NOTA: Ver descripci√≥n completa de las indicaciones en la p√°gina Web www.sccot.org.co
    Envío de manuscritos
    Las contribuciones se deben dirigir a los editores
    Carlos Jaramillo Londo√Īo o Enrique Vergara Amador ,
    Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología,
    Bogota, Colombia, Edificio el Bosque Dirección Calle 134 No. 13-83 (201), PBX (1) 6257445, FAX (1) 6257417.
    Correo electrónico: secretaria@sccot.org.co, revistacolombiana@sccot.org.co



  • Enero-Marzo
    Números anteriores

     

    Urge tu vital apoyo

    Indice

    Lo más leído