Resumen

Se realizó un estudio descriptivo, transversal y concurrente para evaluar la calidad de la operatoria dental dentro de la estomatología general integral en la Clínica Estomatológica "Camilo Torres" de Santiago de Cuba desde enero hasta mayo del 2000, para lo cual varios miembros expertos del grupo municipal de estomatología aplicaron el método propuesto por la Facultad de Ciencias Médicas de Ciudad de La Habana para evaluar la calidad en la atención primaria de salud mediante criterios, indicadores y estándares utilizados para la evaluación del desempeño personal, de donde se derivó que este último era deficiente en relación con los servicios brindados. Se recomienda proponer al consejo científico municipal que la presente investigación se extienda a otras clínicas estomatológicas, con la finalidad de trazar una estrategia de intervención educativa para modificar favorablemente los resultados obtenidos en esta.

Palabras clave: Calidad de la atención de salud clínicas odontológicas desempeño de papel necesidades y demanda de servicios de salud evaluación de procesos y resultados (atención de salud) atención primaria de salud.

2003-03-11   |   1,058 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.2. Abril-Junio 2002 Pags. 30-34. Medisan 2002; 6(2)