Autores: Guevara Valtier Milton Carlos, Covarrubias Delgado Yudith Aracely, Gutiérrez Valverde Juana Mercedes
Introducción: En México la enseñanza de enfermería con énfasis en cronicidad es necesaria debido a que el panorama epidemiológico del país sugiere altas prevalencias de enfermedades crónicas, cuya consecuencia puede ser la incapacidad e inclusive la muerte, dicho replanteamiento debe considerar la inclusión de experiencias de simulación en las que se identifique la Importancia (I) de los estudiantes con las actividades desarrolladas. Objetivo: Identificar las principales actividades desarrolladas en la experiencia de simulación con las que los alumnos reportaron mayor I. Material y métodos: Los métodos incluyeron un diseño descriptivo con una muestra de un grupo de 30 alumnos. Resultados: Los resultados de una de las principales actividades con mayor porcentaje fueron “El instructor fomentó la colaboración entre alumnos” con un 63%. Conclusiones: Se concluye que se identificaron porcentajes considerable de Importancia a las actividades desarrolladas en la simulación.
Palabras clave: Educación en enfermería enseñanza simulación.
2014-04-02 | 586 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Enero-Junio 2011 Pags. 2-7 Enlaces Académicos 2011; 4(1)