Autores: Salinas García Rolando Javier, Tang Ni
El objetivo del presente artículo es presentar un panorama general de las condiciones sociales, culturales, económicas, políticas y demográficas que han impulsado la construcción de estrategias orientadas a la reeducación y formación de trabajadores en China y México. Para lograrlo, se lleva a cabo un análisis de las principales estrategias que se han adoptando en ambos países y cuál ha sido el impacto concreto en las condiciones de vida y empleo de los trabajadores. Los resultados obtenidos muestran que las acciones que se llevan a cabo para mejorar la situación laboral de los trabajadores sólo tendrán efectos positivos en la medida en que el gobierno pueda generar una política de reeducación y formación para el trabajo a largo plazo, que parta de un análisis minucioso de los retos que enfrenta el país.
Palabras clave: Reeducación formación profesional migración interna empleo urbano y rural.
2014-05-26 | 586 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 11 Núm.29. Abril-Junio 2014 Pags. 5-12 Rev Educ Desa 2014; 11(29)