Actitudes de los profesores universitarios ante la evaluación docente

Autores: Caldera Montes Juan Francisco, Zamora Betancourt María del Rosario, Pérez Pulido Ignacio, Reynoso González Óscar Ulises

Resumen

El presente trabajo tuvo como propósito identificar el tipo de actitudes que muestran los profesores universitarios ante la evaluación docente efectuada por los alumnos. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal. En este estudio se censó al 100% de los profesores que participan en los programas académicos de Psicología, Abogado, Computación y Administración de una institución de educación superior mexicana. El instrumento utilizado fue la Escala de Actitudes Hacia la Evaluación del Desempeño Docente (AHED). En general los profesores presentaron actitudes positivas hacia la evaluación y se encontró que no existen diferencias significativas en relación con la carrera en la que participan, la edad, el tipo de nombramiento y la antigüedad de los profesores. Se sugiere realizar ahora estudios para identificar el origen de tales actitudes y si la evaluación docente ha impactado en la calidad del trabajo de los profesores.

Palabras clave: Actitudes profesores evaluación docente alumnos carreras.

2014-05-26   |   565 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.29. Abril-Junio 2014 Pags. 41-46 Rev Educ Desa 2014; 11(29)