Autores: González Valiente Carlos Luis, León Santos Magda, Rivera Zoia
En el estudio se busca identificar las posibilidades que ofrece la formación académica en Cuba para el desempeño del profesional de la información como gestor de mercadotecnia. Se abordan teóricamente las funciones básicas del mercadeo y su dimensión informacional, las particularidades del trabajo del gestor de mercadotecnia y las competencias que funda el Plan de Estudios D sobre los egresados de la carrera Ciencias de la Información en el contexto cubano. A partir del análisis de contenido del plan de estudio y las entrevistas aplicadas a diez profesionales de la información que fungen como gestores de mercadotecnia, se visualizaron algunas competencias indispensables que deben formarse en la carrera y consolidarse, posteriormente, en el ejercicio práctico.
Palabras clave: Mercadotecnia gestor de mercadotecnia profesional de la información competencias plan de estudios Cuba.
2014-06-04 | 397 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 25 Núm.2. Abril-Junio 2014 Pags. 234-248 Acimed 2014; 25(2)