No hay trivialidades en investigación en educación:

Desde el número de opciones en los reactivos de exámenes, hasta los métodos mixtos 

Autor: Sánchez Mendiola Melchor

Fragmento

Los seres humanos tendemos a complicar las cosas, los médicos en particular somos bastante “sofisticados” y en ocasiones saturamos tanto nuestros actos que los hacemos difíciles de entender. No hay más que escuchar a un médico especialista de un hospital de alto nivel dar informes a los pacientes y a los familiares del enfermo, para percatarnos de la gran dosis de humildad que necesitamos para transmitir con claridad la información relevante y oportuna (aunque es importante reconocer que esto no es particular de los médicos, ya que cualquier profesional de la salud puede padecer de “discomunicación”). Cuando los clínicos vamos al aula de clases o al escenario educativo hospitalario, con desafortunada frecuencia trasladamos este exceso de sofisticación en el lenguaje y en la actitud hacia los estudiantes, que poco ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje o lo distorsiona impactando el currículo oculto.

Palabras clave:

2014-06-18   |   255 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.8. Octubre-Diciembre 2013 Pags. 175-176 Inv Ed Med 2013; 2(8)