Una red social para la ciencia que cobra notoriedad creciente

Autor: Silva Ayçaguer Luis Carlos

Fragmento

Entre las redes sociales, acerca de las cuales nuestra revista destinó un reciente editorial (http://www.rcics.sld.cu/index.php/acimed/issue/view/19), nos interesan muy especialmente aquellas especializadas en el proceso de poner en contacto a los investigadores científicos. Las más específicamente llamadas "redes sociales profesionales" son varias las que conciernen a la ciencia (por ejemplo, Academia.edu, Mendeley y Google Scholar Profile). Pero, probablemente, la más conocida y extendida (300 millones de miembros), por la exitosa campaña de marketing desarrollada desde su fundación en 2002, es "Linkedin" (http://www.linkedin.com). Por su conducto, dicho en esencia, la empresa facilita a los miembros —no necesariamente del ámbito académico— que comuniquen a sus pares sus perfiles profesionales y pone en circulación sus habilidades con vistas a conseguir posibles contrataciones, o integrarse en negocios acordes con sus capacidades. Está lejos de ser, por tanto, una red propiamente científica.

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2014-07-05   |   475 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.3. Julio-Septiembre 2014 Pags. 257-258 Acimed 2014; 25(3)