Control emocional como estrategia de gestión del estrés

Autor: Téllez Gómez Fernando Javier

Resumen

Las emociones son un elemento muy importante en el trabajo. Las emociones positivas como la felicidad, la motivación al logro, la amistad, entre otras, proporcionan energía y disminuyen el desgaste por estrés en las organizaciones, mientras que las emociones negativas como la frustración, la agresión, la tristeza son caldo de cultivo para incrementar los factores de riesgo presentando ambientes estresantes o incluso afectando el estado de salud mental del trabajador. Las estrategias de gestión emocional como programas para entrenar emociones y controlar el estrés, pueden ser de gran ayuda en la prevención de los efectos nocivos del estrés en el trabajador.

Palabras clave: Inteligencia emocional emociones estrés neurociencia afectiva gestión emocional.

2014-09-03   |   633 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.15. Enero-Abril 2014 Pags. 32-36 REMESAT 2014; 6(15)