Manejo de casos clínicos como herramienta para la enseñanza-aprendizaje.

Licenciatura de Estomatología de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco 

Autores: Gómez León Amir, Del Castillo Muris Cristina, Gutiérrez Ospina Iván, Díaz de Ita César Alejandro, Robles Pinto Guadalupe

Resumen

La prostodoncia parcial removible sigue siendo una alternativa útil y viable, para la rehabilitación bucal en pacientes con escasos recursos económicos, para lo cual es necesario lograr un diagnóstico integral que contemple aspectos biológicos, técnicos y protésicos adecuados a la edad y condiciones sistémicas de cada paciente. En este artículo se presentan dos casos clínicos sobre rehabilitación bucal completa respetando las condiciones antes mencionadas, y fundamentalmente nos sirve como modelo de enseñanza-aprendizaje para alumnos de la tercera fase de la Licenciatura en Estomatología que tienen que analizar aspectos concernientes al diseño, construcción y colocación de prótesis dental removible.

Palabras clave: Rehabilitación bucal prostodoncia parcial removible diagnóstico técnico protésico condiciones sistémicas modelo enseñanza aprendizaje anclaje clasificación de arcadas desdentadas.

2014-09-05   |   559 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.136. Agosto 2014 Pags. 54-60 Odont Act 2014; 11(136)