Autores: Salinas Enríquez Rafael Alberto, Mendoza César Luis, Treviño Rebollo Marte Eduardo
El objetivo del estudio fue establecer la relación existente entre perfil PROMEP y rendimiento escolar de alumnos de cinco Facultades de Odontología de Universidades integrantes del CUMex. El estudio fue transversal exploratorio de carácter cuali-cuantitativo, comparativo del rendimiento escolar de los estudiantes de Odontología atendidos por profesores de tiempo completo (PTC) antes y después de obtener el Perfil PROMEP, mediante indagación documental de los promedios generales de los alumnos atendidos por ellos y de la tasa de retención grupal de un semestre a otro; entrevista semiestructurada con los cinco directores y encuesta por cuestionario a una muestra de estudiantes. Se realizaron pruebas de ANOVA y t de Student y se encontraron diferencias significativas (p<0.05) en el desempeño de los PTC con perfil deseable y los que no cuentan con esa distinción; sin embargo, no es posible hablar de cambios demostrables en el desempeño de los docentes antes y después de la obtención del Perfil deseable.
Palabras clave: Perfil PROMEP rendimiento estudiantil desempeño docente.
2014-09-05 | 516 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 11 Núm.136. Agosto 2014 Pags. 62-70 Odont Act 2014; 11(136)