Autores: Olivera Ayub Alicia Elena, Pérez Gallardo Norma Silvia
Se ofrece una panorámica de los grandes cambios que sufre la sociedad actual ante la revolución tecnológica que repercute en todos los ámbitos de las organizaciones, lo que recae de manera directa en la educación, de manera general y en particular en la enseñanza de la cirugía. De esta manera los modelos pedagógicos resultan insuficientes y cobran fuerza las transformaciones pedagógicas constructivistas, el aprendizaje centrado en el estudiante, el colaborativo, las comunidades virtuales, entre otras formas de aprender. De esta manera los docentes precisan vincular las tecnologías de la información y la comunicación, por lo que es indispensable conocer los diversos medios, el empleo de la computadora y la telemática en general. Este cambio de paradigma implica un reto para los docentes, ya que requieren de la capacitación en el uso de redes, programas y aplicaciones multimedia e identificar el ejercicio docente con un enfoque pedagógico adecuado, lo que requiere de cambios de actitud y desarrollo de nuevas habilidades pedagógicas para promover el proceso formal e intencionado de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave: Tecnología cirugía.
2014-09-08 | 498 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 25 Núm.1. Enero-Febrero 2014 Pags. 13-18 Revista AMMVEPE 2014; 25(1)