Presentación

Fragmento

En este número, Pérez-Campos presenta un amplio e interesante ensayo en el que se propone reflexionar sobre la categoría de persona a partir de cuatro abordajes a fin de entenderla en su complejidad, como un proceso de devenir continuo e interminable por el cual los individuos nos convertimos en alguien. Galindo-Ruiz de Chávez, utilizando una metodología cuantitativa, reporta las características de las prácticas letradas de estudiantes del último año universitario, divididas en vernáculas y dominantes, de los jóvenes que se encuentran dentro de la cultura de la convergencia. Sus resultados indican que las prácticas vernáculas más relevantes son las del ocio (Tumblr, blogs de súper héroes y lectura de sagas como Harry Potter) y las de búsqueda de sentido con lecturas de textos de autoayuda, religión y filosofía. En cuanto a las segundas, observa que la mayoría de los estudiantes se apoyan en las tecnologías web 2.0 como apoyo para su aprendizaje.

Palabras clave:

2014-10-03   |   461 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 11 Núm.31. Octubre-Diciembre 2014 Pags. 3-4 Rev Educ Desa 2014; 11(31)