Evolución de la enseñanza aprendizaje del Inglés a través del uso de la tecnología

Autores: Colli Novelo Deymi, Becerra Polanco Manuel

Resumen

Hasta hace algunos años los recursos que solían ser empleados en la enseñanza de lenguas eran netamente audiovisuales recurriendo excesivamente al uso de textos y ejercicios repetitivos de escritura (drills). El auge de las Tecnologías de la Información (TIC), aunado al enorme potencial de la Internet, ofrecen nuevas herramientas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de un idioma a través de redes sociales, audio, video, documentos en línea, páginas interactivas, canales de radio, TV, documentales, revistas, powerpoint, imágenes, mundos virtuales, chats, videoconferencias, etc. El presente trabajo aborda una breve descripción de la evolución en el uso de la tecnología en la enseñanza del Inglés; en este sentido, se hace mención sobre las etapas cruciales que permitieron la evolución y adaptación de las TIC en la vinculación de actividades en entornos presenciales, semipresenciales y en línea con la finalidad de reforzar y practicar las habilidades lingüísticas de los alumnos.

Palabras clave: Tecnología herramientas aprendizaje habilidades lingüísticas.

2014-10-03   |   952 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.31. Octubre-Diciembre 2014 Pags. 87-93 Rev Educ Desa 2014; 11(31)