Presentación

Fragmento

Desde Argentina, en este número Héctor Blas Lahitte y María José Sánchez-Vazquez exponen su reflexión con respecto a la inclusión de actitudes éticas de base relacional en los contextos educativos de la cultura científica. A partir de tres dimensiones reflexivas –fenoménica, hermenéutica y teleológica– desarrollan la idea de que la educación en la cultura científica implica un “aprender a aprender”; propuesta que concluye así en la necesidad de realizar un cambio actitudinal que pase del interés en transmitir sólo saberes enciclopédicos e instrumentales a un metaconocimiento que interrogue sobre las aptitudes ético cognitivas en los nuevos contextos generados por los avances científicos y tecnológicos. Uno de los principales factores asociados con el origen y mantenimiento del miedo a hablar en público son las autoverbalizaciones que se presentan antes, durante y después de la ejecución; en este contexto, Tron-Álvarez y colaboradores presentan los resultados de un estudio realizado con 364 estudiantes de la carrera de Psicología cuyo propósito fue describir la relación entre el miedo a hablar en público y las cogniciones asociadas a esa situación en estudiantes universitarios.

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2014-10-04   |   142 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.30. Julio-Septiembre 2014 Pags. 3-4 Rev Educ Desa 2014; 11(30)