Análisis Rasch de una medida de actitudes docentes hacia el Programa Nacional de Lectura en una región del noroeste de México

Autor: Domínguez Guedea Rosario Leticia

Resumen

El objetivo del estudio es generar evidencias empíricas en torno a la unidimensionalidad y características métricas de una escala que se utilizó para medir actitudes de profesores de primaria en relación con los componentes del Programa Nacional de Lectura. El método de muestreo por conglomerados permitió la obtención aleatoria de una muestra de 573 profesores de escuela primaria pública de 5 diferentes zonas geográficas del Estado de Sonora. Los datos se sometieron a un análisis Rasch para datos politómicos utilizando el modelo de créditos parciales de Master (1982).

Palabras clave: Actitudes unidimensionalidad lectura.

2014-10-04   |   172 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.30. Julio-Septiembre 2014 Pags. 19-24 Rev Educ Desa 2014; 11(30)