Formación universitaria integral para el desarrollo

Autores: González Lara José María, Serrano Camarena Francisco Antonio, Romero Durán Elvia Estela

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el nivel de las competencias de los jóvenes universitarios en relación a la comprensión de su realidad social, la importancia de la lectura como un medio de reflexión y el ejercicio de la actividad política en la universidad como un medio de expresión de los valores y creencias. Lo anterior bajo el amparo de los conceptos relacionados al desarrollo económico y social y a través de una entrevista con una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados parecen sugerir que no hay una visión tangible de la importancia de la lectura como un mecanismo de atención a la realidad social y que tampoco están preocupados por la actividad política, ni dentro ni fuera de la institución.

Palabras clave: Realidad conciencia social desarrollo reflexión personal participación política.

2014-10-04   |   200 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.30. Julio-Septiembre 2014 Pags. 25-32 Rev Educ Desa 2014; 11(30)