Constructivismo:

¿Alternativa para una educación de calidad? 

Autor: Lucero Sánchez Hipólito

Resumen

El Programa de Formación para Profesores de Nuevo Ingreso (PROFORNI) no ha superado la visión de moda, parcial y sobredimensionada del método constructivista de enseñanza aprendizaje. Ignorando los aspectos positivos y negativos –tanto epistemológicos como pedagógicos–, de las distintas teorías de la educación enfrentadas en un debate histórico, se limitan las bases de análisis del profesor de las ciencias experimentales para desarrollar los criterios objetivos de evaluación de su labor frente a sus educandos de un nivel cognitivo especifico y la auto calificación de la idoneidad de sus materiales de apoyo.

Palabras clave: Constructivismo instructivismo educación competencias.

2014-10-04   |   232 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.30. Julio-Septiembre 2014 Pags. 53-62 Rev Educ Desa 2014; 11(30)