Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) como facilitadores del proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría analítica en la educación media

Autores: Álvarez Niño Luis Carlos, Arias Ortiz Constanza

Resumen

Debido a la importancia de las matemáticas como referente en la formación de cualquier estudiante y de cómo estas a la vez constituyen una notable dificultad, el presente proyecto de investigación acción educativa buscó el mejoramiento de la práctica pedagógica mediante el diseño e implementación de un AVA, como alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Analítica en las Matemáticas de 10° del Colegio Nuestra Señora de la Salud, logrando por medio de este, articular la pedagogía y las TIC al diseñar un material didáctico donde los estudiantes afianzaron los conceptos básicos necesarios en esta temática.

Palabras clave: Matemáticas TIC geometría analítica proceso enseñanza-aprendizaje AVA.

2014-10-04   |   301 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.30. Julio-Septiembre 2014 Pags. 63-70 Rev Educ Desa 2014; 11(30)