Autores: Lifshitz Guinzberg Alberto, Mercado Coria Alberto Alejandro, Polo Soto Salvador Martín
La deficiente integración vertical entre asignaturas clínicas y básicas es un problema que enfrentan todas las escuelas de Medicina. Las razones tienen que ver con la autonomía de las propias asignaturas, la separación física y administrativa de los escenarios educativos, las limitaciones para la comunicación entre profesores básicos y clínicos y la diferente consideración que la escuela hace de ambos tipos de profesores. En un taller realizado al respecto durante el III Congreso Internacional de Investigación en Educación Médica en la Ciudad de México a fines de 2002, surgieron algunas propuestas, como la creación de los espacios de comunicación, la formación docente, los ejercicios de contextualización, los programas basados en solución de problemas y otras más.
Palabras clave: aprendizaje desintegración ciencias básicas clínica.
2003-03-14 | 2,091 visitas | 1 valoraciones
Vol. 57 Núm.1. Enero-Febrero 2003 Pags. 22-26. Rev Sanid Milit Mex 2003; 57(1)