La eficacia atencional.

Un estudio normativo en niños escolarizados de Mendoza 

Autores: Ison Mirta Susana, Carrada Mariana

Resumen

El propósito de este trabajo fue evaluar la eficacia atencional en alumnos que asisten a establecimientos escolares públicos de gestión estatal de ámbito urbano y urbano-marginado, de nivel primario del Gran Mendoza y, a su vez, elaborar las normas locales de la Escala Magallanes de Atención Visual (EMAV). La EMAV es de gran interés para la evaluación neuropsicológica de las funciones atencionales. La muestra de estandarización se obtuvo por muestreo aleatorio estratificado con procedimientos de distribución proporcional y estuvo conformada por 5,779 escolares entre seis y 14 años de edad, de primero a séptimo grado, de 17 establecimientos educativos. Se utilizó la siguiente fórmula para evaluar la eficacia atencional. Finalmente, se presentan los baremos de la escala EMAV, discriminados por edad, puntaje parcial y total de ejecución.

Palabras clave: Mecanismo atencional niños escolarizados instrumentos de medición eficacia atencional evaluación neuropsicológica.

2014-12-09   |   324 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.2. Noviembre 2013 Pags. 63-73 PSIENCIA 2013; 5(2)