Autores: Highland Angelucci Lorena, Valadez Sierra María de los Dolores, Pedroza Cabrera Francisco Javier
La detección temprana de trastornos de adaptación durante los primeros años de vida adquiere cada vez más relevancia en el campo psicológico. La intimidación en las escuelas o bullying ha sido identificado como un problema mundial grave y complejo asociado a corto y largo plazo con efectos negativos en el ajuste psicosocial delos niños. Por lo tanto, la comprensión del comportamiento y los efectos del mismo sobre el desarrollo del cerebro, son cruciales para enfatizar las implicaciones clínicas y de salud del bullying y la victimización en la infancia. Este artículo revisa la evidencia reciente relacionada con el impacto biológico de la victimización producto del bullying y su posible correlación con trastornos de adaptación psicológica.
Palabras clave: Bullying desarrollo neuropsicología victimización infancia
2015-01-28 | 1,690 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.32. Enero-Marzo 2015 Pags. 21-28 Rev Educ Desa 2015; 12(32)